jueves, 26 de septiembre de 2013

Jota Peleteiro personaliza la reinvención del estilo del Eibar

Jota Peleteiro personaliza la
reinvención del estilo del Eibar

El fútbol siempre ofrece una revancha. Jota Peleteiro lo sabe muy bien. La temporada pasada tuvo un paso testimonial por el Castilla. El Celta decidió cederlo al no contar con él. Eligió el Eibar. Un sitio de tradición futbolera con un estilo bien diferente del de antaño. El equipo ideal para relanzarse.
"El entrenador -Gaizka Garitano- me llamó. Me dijo que quería un jugador de mi estilo, que diese pausa al juego, que entrase en contacto con el balón y aportase cosas diferentes", relata Jota. El futbolista -cedido por el Celta esta temporada- tenía claro que elegir bien era muy importante. "Estoy muy bien después de un año difícil. Toda la vida he jugado y eso no pasó la temporada pasada. Estoy volviendo a sentirme con las mismas sensaciones que tenía antes", declara el mediapunta del Eibar.
JOTA PELETEIRO
"No tuve ni una oportunidad en el Castilla. Tuvo que haber algo extradeportivo. No se portaron bien conmigo"
El año difícil lo vivió la campaña anterior en elCastilla. Jota Peleteiro todavía no entiende lo que pudo ocurrir: "No lo sé explicar. El Real Madrid insistió en ficharme. Había otros equipos pero no quise ir. No tuve ni una oportunidad. Tuvo que haber algo extradeportivo para que no jugase. No se portaron bien conmigo".
En el Celta tampoco ha contado con demasiadas oportunidades. El pasado verano se presentaba como una reválida con el fichaje del nuevo técnico Luis Enrique, pero "antes de que llegase Luis, el club no contaba conmigo", asegura Peleteiro. "En Vigo no estaba contento. Me queda un año de contrato pero sé que allí no voy a jugar", afirma el jugador del conjunto armero.
Algo está cambiando en Ipurua. El Eibar, recién ascendido a Segunda, ha regresado a la categoría de plata con un cambio de estilo, más atractivo para el aficionado. El juego directo ha pasado a la historia. "Eso ha cambiado. No somos el Barça pero jugamos bien. El míster insiste en el saque de portero en salir por bandas. Esto me incitó a fichar. Yo le dije al míster que con un juego directo no iba a aportar y él me convenció de que eso no sería así. Estamos compitiendo bien. Somos uno de los equipos más humildes pero estamos en el camino correcto. Estoy sorprendido por las instalaciones y el buen funcionamiento interno del club. Llevamos ocho puntos y creo que podemos salvarnos sin sufrir", comenta. La meta de Jota es ambiciosa: "Quiero hacerlo bien para jugar en Primera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario